FaQ – Preguntas Frecuentes

Envíanos por Whatsapp:
Nombre y apellido
Comuna y sector de retiro
Fecha límite que tienes para vender (si aplica)
Fotos: al menos 3, desde distintos ángulos y mostrando de manera general y detalles de lo que quieres vender
Medidas: largo, ancho y alto total
Características: marca, material, estado, modelo, tiempo de uso, detalles
Precio que tengas en mente (incluída comisión). Si no estás seguro, te podemos propone

¿Puedo enviar lo que quiero vender por mail o por Instagram?
Recibimos productos por Whatsapp por varios motivos:
Es una plataforma más cercana para la mayoría de personas.
Se adjuntan las fotos en mejor resolución.
Nos permite tener una conversación más fluida.
Podemos separar atención de vendedores (compradores atendemos en Instagram)
Es un canal que estás más pendiente, en caso de que tengamos dudas o noticias para ti sobre tu venta

Algo en buen estado y a un precio correcto se venderá. Necesitamos contar con autonomía para venderlo, sin tener que esperar antes tu confirmación de que está disponible.
Por otro lado: publicar en varios canales al mismo tiempo confunde a los compradores, y se puede interpretar que el producto tiene algún defecto y que por eso ha necesitado ser publicado en tantos canales.
La mejor estrategia es ir una página a la vez

Publicamos cosas de casa en buen estado: muebles, decoración, electrodomésticos, electrónica.
Publicamos cosas de guagua si ya probaste canales especializados en la categoría, sin éxito.
No publicamos: ropa, accesorios, zapatos, libros, perfumes, comida.

20% comisión por producto hasta $499.999

15% comisión por producto $500.000 o más

*Por producto

Envíanos un mensaje por Direct de Instagram o Whatsapp adjuntando el producto que te interesa comprar. De estar disponible te enviaremos condiciones de compra y cuenta para el pago. Una vez listo el pago te damos contacto del vendedor, él te indica dirección y coordinan el retiro.
Es importante que seas claro respecto a tu intención de comprar y que antes de hacerlo hayas verificado que las medidas, características y estado del producto en cuestión sean lo que buscas. Si un producto tiene muchos interesados, damos un plazo de 1 hora para realizar pago. No reservamos productos sin pago de por medio.

Es súper importante que revises bien tu compra antes de retirarla. Si el artículo no cumple las características publicadas y no estás conforme, no lo retires y nos avisas para devolver lo pagado.

Si necesitas datos de flete, ¡te ayudamos!

El plazo para el retiro es de 15 días desde la fecha de pago. A menos que sea de mutuo acuerdo entre comprador y vendedor un plazo mayor. En caso de no retirar dentro de plazo, Easy Garage Sales puede volver a publicar y vender a otra persona, y devolver el 85% de lo pagado.
Si necesitas datos de flete, ¡te ayudamos!

En el caso de electrodomésticos y electrónica cuentas con 24 a 48 horas desde el retiro para avisarnos de cualquier problema de funcionamiento y querer devolverlo.

Considera que los costos de traslado corren por parte del comprador, por lo que trata en lo posible de revisar todo previo retiro.

Vendemos productos de segunda mano, por ende no tienen garantía. A menos que tengan garantía vigente de la tienda y el vendedor conserve la boleta.
Es por este motivo que es muy importante que revises bien tu compra antes de retirar.
Nosotros no pagamos al vendedor hasta que el comprador retira, conforme, su compra.
En el caso de productos electrónicos damos un plazo de hasta 48 hrs desde el retiro para probarlos y confirmar conformidad.

Pago vía transferencia. Ofrecemos pago con débito o crédito para montos de $200.000 o más. Las compras con tarjeta, en caso de requerir devolución, se devuelve el total pagado restando la comisión de Transbank (2 a 3% según si es débito o crédito).